Redacción
Tapachula, Chis; DIC. 20 (interMEDIOS).– A unas horas del arranque de la “Estrategia estatal de vigilancia sanitaria y horarios de operación de bares, cantinas y otros establecimientos”, instruida por el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, los resultados han sido positivos, garantizando el cumplimiento de la normativa sanitaria, la protección de la salud pública y la seguridad de la ciudadanía.
El operativo estratégico en el que participaron el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, a cargo de Francisco Castillo, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, a cargo de Cesar Amín González Orantes; la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Jaime Ordóñez Granja; Protección Civil Municipal, Demetrio Martínez, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, a cargo del Comisario Oscar Manuel Chávez, entre otras corporaciones, permitió regularizar los horarios y garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.
Como parte del operativo en el que participaron 130 elementos respaldados por 30 vehículos y 2 drones de inteligencia, se aplicaron cinco medidas de seguridad que dieron como resultado la suspensión de servicios y actividades de 5 establecimientos por irregularidades como la falta de documentación, condiciones sanitarias deficientes, incumplimiento de horarios y otras prohibiciones.
Las dependencias participantes refrendaron su compromiso con la seguridad, la salud y el bienestar de la población, en seguimiento a la estrategia coordinada instruida por el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar. (iM-rrc).