** Destaca presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, durante reunión mensual.
Redacción
Tapachula, Chis; JUL. 21 (interMEDIOS).– La agenda de los sistemas DIF municipales está en la dirección correcta, que es la de apoyar a los grupos vulnerables y en eso se coincide para establecer una agenda de trabajo, destacó Irene Rubiera Urbina, presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula.
Al presidir la 7ª Reunión mensual de trabajo de presidentas (es) y directoras (es) de los sistemas DIF municipales de la región X Soconusco, sede que le correspondió en esta edición a Tapachula, reconoció la coordinación de esfuerzos y la suma de voluntades que ha permitido precisamente establecer una agenda de acciones y estrategias para la asistencia social institucional.
Es un gusto coincidir en el compromiso de continuar fortaleciendo los trabajos y acciones en beneficio de los sectores vulnerables en cada uno de los municipios que conforman la región Soconusco, y seguir promoviendo tareas que sean de beneficio para el bienestar de las familias”, destacó.
Irene Rubiera Urbina señaló que la asistencia social es el camino al cambio social de quienes se encuentran en un estado de vulnerabilidad, por eso reconoció el trabajo de los sistemas DIF municipales, que están en acciones inclusivas, de respeto a los derechos fundamentales y para cambiar las condiciones de desigualdad.
“Es importante y necesario que la agenda de los sistemas DIF esté en la dirección de apoyar a personas vulnerables, por eso estas reuniones nos permiten conocer el trabajo que se está haciendo en cada municipio y la manera en que se puede seguir avanzando para ayudar a quienes más lo necesitan”, recalcó.
En representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, asistió la regidora Gladiola Soto Soto, quien reconoció los avances y la asistencia social que brinda el Sistema DIF Tapachula porque ha demostrado tener por prioridad la atención a los grupos vulnerables.
Se reconoció la labor de los SMDIF de la Región Soconusco, ya que actualmente el ejercicio de las acciones asistenciales, demandan la permanente actualización de los conocimientos y la interrelación con las instancias gubernamentales.
Asimismo se sumó el delegado regional del DIF Chiapas, Félix Ruiz Rivera quien sostuvo que todos los días sistemas DIF trabajan con acciones inclusivas, en beneficio de las personas en una situación de vulnerabilidad y con el objetivo de cambiar condiciones de desigualdad.
En esta séptima reunión estuvieron presentes de los municipios de Acacaoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa, Suchiate, Tuxtla Chico, Tuzantán, Unión Juárez y Villa Comaltitlán. (iM-rrc).