En Ejido Río Florido, Realizan Actividad “Conectando con la Tierra: Reforestación, Alimentación y Salud”.

Redacción

Tapachula, Chis; MAY. 14 (interMEDIOS).– Con la finalidad de promover una cultura de respeto y cuidado hacia la Madre Tierra, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con el Programa Producción para el Bienestar, realizó la actividad “Conectando con la tierra: reforestación, alimentación y salud” en el ejido Río Florido.

El titular de la dependencia municipal, Mario Santizo Martínez, dio a conocer que siguiendo la instrucción del alcalde Yamil Melgar, se llevó un taller de nutrición y prevención de enfermedades, actividades de reforestación, mercado orgánico, entre otras acciones integrales que vinculan el cuidado del medio ambiente, el consumo responsable y el bienestar comunitario.

“Nos da mucho gusto participar en las actividades que promueven la economía local, fomentan la conciencia ambiental y los hábitos saludables, fortaleciendo los espacios de participación comunitaria que conectan la tierra con la vida cotidiana”, agregó.

Finalmente, la presidenta del Comité de Representación de la Escuela de Campo Río Florido, Olga Escobar, calificó de positivas las acciones coordinadas por el Gobierno Municipal y el Programa Producción para el Bienestar. (iM-rrc).

Entradas relacionadas