Redacción
Tapachula, Chis; NOV. 05 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, se sumó a la entrega de ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán “Otis”, en el estado de Guerrero.
En representación del Gobierno Municipal, el titular de PC Herbert Schroeder Bejarano, fue testigo del banderazo de salida de la ayuda humanitaria en un acto encabezado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado en Tuxtla Gutiérrez.
En ese sentido, a nombre de los tapachultecos, fueron entregados una tonelada 282 kilogramos de ayuda, consistente en diversos productos no perecederos y de limpieza, principalmente.
De esta manera, desde el Ayuntamiento de Tapachula “nos sumamos en forma solidaria a los damnificados por el huracán Otis”, dijo Schroeder Bejarano.
Precisó que se mantienen abiertos dos centros de acopio en el Centro de Convivencia-Territorio Joven y en las instalaciones de Protección Civil de Tapachula, para lo cual se convoca a la población a continuar apoyando con sus donaciones que se harán llegar en forma segura.
Se recomienda llevar principalmente leche en polvo, agua embotellada, atún en lata, harina de trigo y de maíz, alimentos no perecederos, desinfectante de heridas, suero, alcohol, agua oxigenada, gel antibacterial, pasta de dientes, cobijas, ropa, artículos de limpieza para el hogar y de higiene, entre otros. (iM-rrc).