Redacción
Tapachula, Chis; OCT. 20 (interMEDIOS).– Como parte de las actividades que difunden la importancia de mantener una buena alimentación y fomentar hábitos saludables que contribuyan al bienestar integral de las familias, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, realizó la Feria de Nutrición en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.
En su participación, la sexta regidora, Adriana Blas Solís, destacó que, siguiendo la filosofía de servicio público establecida por el alcalde Yamil Melgar Bravo, se fortalecen las capacidades institucionales para mejorar los programas de acceso a los servicios de salud, impulsando la prevención, el autocuidado y la atención multidisciplinaria e interinstitucional en favor de los grupos prioritarios y vulnerables.
El evento tuvo como objetivo crear conciencia acerca de los desafíos globales relacionados con el hambre, la desnutrición y la seguridad alimentaria, promoviendo la adopción de una alimentación saludable y sostenible que cimiente una vida plena y productiva.
Cabe mencionar que durante la jornada, se ofrecieron asesorías básicas gratuitas de nutrición, además de servicios integrales para mujeres, niñas, niños y adultos mayores, acercando la salud a todos los sectores de la población.
Para concluir, subrayó que el compromiso del Gobierno Municipal es continuar generando espacios que promuevan la conciencia social y el trabajo coordinado entre ciudadanía e instituciones, para construir una comunidad más saludable, informada y solidaria. (iM-rrc).