- Los niños disfrutaron de la tradicional rosca y se le entregaron dulces y juguetes, además disfrutaron de una obra de teatro con títeres.
Redacción
Tapachula, Chis. ENE 07. (interMEDIOS).-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación de la Secretaría de la Juventud y Deportes visitaron cantón Acaxman, ejido Hidalgo y colonia Feliciano Renaud con el objetivo de festejar el Día de Reyes a niñas y niños de estas comunidades rurales.
Con la implementación de los protocolos sanitarios que fueron supervisados por el personal de la Secretaría de Salud Municipal, se instaló un módulo para supervisar la temperatura de los asistentes, se implementó la sana distancia, niñas y niños portaron cubrebocas en todo momento y se les aplicó gel antibacterial en la entrada y salida.
Desde temprana hora, los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, entregaron mano a mano juguetes y la tradicional rosca y dulces a las niñas y niños que se dieron cita.
Estos eventos realizados de la zona baja de esta ciudad, son una suma de esfuerzos para darle a los pequeños de estas comunidades un festejo de Día de Reyes, pese a la situación que vive Tapachula con la pandemia del Covid-19 para que no pase desapercibido estas fechas.
Los protagonistas del hogar de Acaxman, Hidalgo y Feliciano Renaud, disfrutaron de la Compañía de Teatro Diliegros y Titiresante, que presentó la obra lúdica “Los Tres Reyes Magos”, que resalta la importancia de esta fecha.
Con estas acciones se festejan a las niñas y niños de comunidades rurales para que puedan sentir la emoción de estas festividades post decembrinas y así tengan un poco de diversión en esta nueva normalidad
Se llevó un poco de alegría ante la situación que se vive actualmente, “queremos que las niñas y los niños no pierdan la inocencia y que disfruten este día”.
En el evento se dieron cita funcionarios del Ayuntamiento y del DIF Tapachula, así como autoridades ejidales y representantes comunitarios. (iM-rrc)