• Los interesados ya pueden iniciar su proceso de inscripción en ese organismo.
Redacción
Tapachula, Chis; MAY. 09 (interMEDIOS).– La alcaldesa de Tapachula Rosa Irene Urbina Castañeda acompañada de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Irene Rubiera Urbina, supervisó las instalaciones del CEDECO Indeco Cebadilla donde se iniciará próximamente el Programa de Equinoterapia.
Durante el recorrido, Urbina Castañeda constató las instalaciones donde se desarrollará este programa que incluye actividades en las que intervienen caballos para apoyar a niños, niñas y adolescentes con diversos trastornos ortopédicos y neurológicos.
Mencionó que esta actividad que beneficiará a los tapachultecos, es una de las respuestas de los gobiernos de la Cuarta Transformación a las necesidades de la población, por lo que en breve este tratamiento alternativo basado en los movimientos del caballo será de gran ayuda para la población que así lo requiere.
Por su parte, la presidenta honoraria del SDIF, Irene Rubiera Urbina, dio a conocer que a partir de este día los interesados podrán acercarse a dejar su documentación a las instalaciones del DIF Municipal de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Los requisitos para inscripción detalló Rubiera Urbina son los siguientes: Diagnóstico médico, autorización del médico para llevar a cabo la equinoterapia, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, foto tamaño infantil a color de los papás y el niño, INE de padres o tutores; todos los documentos deberán ser presentados en dos copias.
La presidenta honoraria agradeció el apoyo del Ayuntamiento que preside Rosy Urbina, para iniciar este programa “que traerá muchos beneficios y en donde estamos poniendo todo nuestro cariño y compromiso”.
De igual manera dio a conocer cuáles son los padecimientos que se pueden tratar con la equinoterapia: Parálisis Cerebral, retraso psicomotor, esclerosis múltiple, Síndrome Dawn, escoliosis, lumbago, microcefalia, hidrocefalia, Síndrome Bronquial Crónico, autismo, disfunción cerebral mínima, problemas conductuales, problemas de atención y concentración mental, problemas de lenguaje, neurosis, psicosis, esquizofrenia, anorexia nerviosa, bulimia y adicciones.
La Equinoterapia, suele estar dirigida a niños y adolescentes en los que los cambios son más evidentes los beneficios en personas con diversidad funcional, intelectual y social se producen tanto a nivel físico, psicológico y emocional. (iM-rrc).