Con Capacitación y Entrega de Aves, Impulsa Ayuntamiento el Desarrollo del Campo.

Redacción

Tapachula, Chis; MAR. 13 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios entregó 2 mil pollos de doble propósito e impartió el curso “Manejo Zootécnico de Aves de Traspatio” en beneficio de más de 120 personas principalmente mujeres de diversas comunidades de Tapachula a fin de seguir fomentando la seguridad alimentaria e incentivar el desarrollo del campo.

Con la representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Arturo Rojas Cárdenas, refrendó el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación de sumarse al impulso al campo para hacerlo eficiente, productivo “y por consecuencia, mejorar la calidad de vida de las familias que viven en las zonas rurales”.

Refirió que con estas acciones se cumplen los objetivos de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de buscar el beneficio y la felicidad de los ciudadanos.

Se pretende mejorar la práctica en el manejo de pollos, la aplicación de vacunas, detección de enfermedades comunes y virales, así como los tratamientos preventivos, curativos e incluso, que sepan a dónde acudir en caso de detectar alguna enfermedad en sus aves.

Con la entrega de paquetes de pollos de doble propósito y de línea genéticamente mejorada, se busca que haya mejor aprovechamiento en la producción de carne y huevo y por lo tanto, incremento en los ingresos familiares.

Estuvieron presentes el encargado de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Nicolás Bejarano Buyoli, el representante de la Incubadora Soconusco, Alejandro Molina Vázquez, la representante de las beneficiarias, Erodia Mejía de León y el encargado de la zona 07 Región costa del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. (iM-rrc).

Entradas relacionadas