• A 10 días del inicio de un paro ilegal, mantienen tomadas oficinas centrales, sucursales, pozos y la planta potabilizadora
• Llama a los dirigentes del Sindicato a ser responsables hacia la base trabajadora y con los usuarios del vital líquido.
Redacción
Tapachula, Chis; JUL. 30 (interMEDIOS).– La dirección general del COAPATAP informa a la opinión pública que debido a la toma ilegal de oficinas centrales, sucursales, pozos y la planta potabilizadora por parte de agremiados al Sindicato STSCAPA, la totalidad de las operaciones administrativas que van desde el cobro de tarifas de agua, pago a proveedores, adquisición de insumos y nómina, se encuentran paralizados.
La cerrazón del sindicato impide la realización de las diversas tareas administrativas que hacen posible las actividades operativas, por lo tanto, es importante precisar que el sindicato no tiene las capacidades para cumplir con los diversos procesos y garantizar la adecuada operación del sistema de agua potable de Tapachula.
En ese sentido, el organismo operador hace un nuevo llamado a los directivos del sindicato a entregar las instalaciones del COAPATAP y dejar de poner en riesgo la salud de los usuarios del vital líquido.
COAPATAP refrenda su voluntad de diálogo siempre que las demandas y peticiones del sindicato STSCAPA estén apegadas a la normatividad laboral y enmarcadas en los acuerdos del Contrato Colectivo de Trabajo. (iM-rrc).