- Se trata de profundizar los lazos de amistad y detonar el potencial turístico de la región
Redacción
Tapachula, Chis. JUL 12. (interMEDIOS).- Funcionarios de la Secretaría de Turismo de Chiapas y del Departamento de Retalhuleu, Guatemala, instalaron una mesa de trabajo con el fin de conjuntar acuerdos para la puesta en marcha del corredor turístico Quetzaltenango-Retalhuleu-Tapachula.
El objetivo del proyecto es profundizar los lazos de amistad, hermandad y detonar el potencial de esta región.
En el Encuentro de Prestadores de Servicios Turísticos, Corredor Turístico Quetzaltenango-Retalhuleu-Tapachula, el delegado de Turismo en la zona, Pedro Valera, junto con participantes del ramo turístico de México y Guatemala, plantearon la necesidad de respaldar y poner en marcha la oferta turística común para consolidar un corredor turístico de excelencia.
La delegada del Instituto Guatemalteco de Turismo, Patricia Rabanales, reconoció que la cooperación internacional es uno de los factores que inciden favorablemente en la solución de problemas que afectan a las respectivas comunidades; sin embargo, dijo, es importante decidir de manera contundente profundizar en el tema de las relaciones de colaboración para el desarrollo de este sector.
Por su parte, la representación de empresarios de Tapachula y autoridades diplomáticas de México, destacaron la importancia de estos acuerdos, que buscan detonar el potencial turístico, gastronómico, cultural y de hermandad que siempre ha existido entre estas dos naciones, que requieren de mayores estrategias compartidas para su vigencia permanente.
Posteriormente, las y los prestadores de servicios, empresarios de Tapachula y autoridades de Guatemala realizaron un recorrido por el Parque Recreativo Xejuyup, para conocer los servicios y atracciones con los que cuenta este sitio. (iM-rrc)