Redacción
Tapachula, Chis; MAR. 31 (interMEDIOS).– Con la firme convicción de trabajar con sensibilidad e inclusión, la presidenta honorífica del SDIF Tapachula, Beba Pedrero, encabezó la celebración del 8ª Aniversario de la Clínica del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el inicio del #MesDelAutismo, que promueve los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas autistas, garantizando su participación igualitaria en la sociedad.
“En este día nuestros corazones se visten de azul para dar visibilidad a las personas con TEA, así como para mejorar su comprensión, promover su aceptación, difundir sus experiencias y reafirmar sus derechos, en este marco, quiero expresar mi felicitación y reconocimiento a quienes con amor, dedicación y entrega hacen posible que nuestras niñas, niños y adolescentes salgan adelante”, agregó.
Visiblemente emocionada, la señora Yolanda Brindis, expresó que, a lo largo de ocho años, la Clínica del TEA, ha representado un faro de esperanza que impulsa el desarrollo, el bienestar y la felicidad de quienes tienen dicho trastorno.
Al hacer uso de la palabra, la coordinadora de la Clínica del Trastorno del Espectro Autista del DIF Tapachula, Diva Lorena Orozco Dávila, resaltó que dicha infraestructura es la mejor de todo Chiapas, al contar con el servicio de equinoterapia, que permite la rehabilitación, integración, el desarrollo emocional y social de los niños que padecen dicho trastorno.
Finalmente, el director General del SDIF Tapachula, Carlos Herrera Díaz de León, dijo que ambas celebraciones, son una oportunidad para fortalecer la conciencia, el respeto y el acompañamiento que la sociedad debe brindar a cada persona con TEA y a sus familias.
#VoluntadParaTransformar #DIFMunicipal (iM-rrc).