* Se llevará a cabo el próximo 9 y 10 de diciembre en las instalaciones del Estadio Olímpico.
Redacción
Tapachula, Chis; NOV. 14 (interMEDIOS).– Para seguir fortaleciendo los servicios a grupos vulnerables, el Ayuntamiento de Tapachula y el Sistema DIF Tapachula anunciaron la realización de la segunda edición del evento denominado “Slalom 2023”, que se llevará a cabo el próximo 9 y 10 de diciembre en las instalaciones del Estadio Olímpico.
En una conferencia de prensa, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, junto a la presidenta honorífica del SDIF, Irene Rubiera Urbina invitaron a la población en general a ser parte de este evento con causa, que busca recaudar fondos para fortalecer y emprender nuevos proyectos a beneficio de los grupos vulnerables.
En compañía del empresario Luis Enrique Dávila -quien forma parte del comité organizador-, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda expuso que este evento consta de que los participantes puedan demostrar sus habilidades de precisión y destreza al volante, pero que también se trata un espacio para promover la convivencia familiar durante todo un fin de semana.
“Invitamos a que se sumen a este evento deportivo, a ser solidarios con la causa de DIF para que pueda seguir ampliando sus servicios. Podemos cooperar con esos grupos vulnerables; es emocionante participar en este evento, pero es más emocionante saber que lo que se va a recaudar es para una bonita causa, poder ayudar a grupos vulnerables”, destacó la presidenta municipal.
El “Slalom” es una modalidad dentro del automovilismo deportivo con énfasis en la seguridad, se trata de una competencia de tiempo donde los conductores participan por turnos, es decir uno por uno, para demostrar sus habilidades en el manejo del auto. En este evento deportivo se permiten el uso de cualquier vehículo, así de los llamados tuneados o especialmente construidos.
La presidenta honorífica Irene Rubiera Urbina, explicó a los medios de comunicación que asistieron a la conferencia de prensa, que los kits podrán ser adquiridos en las instalaciones del Sistema DIF con un horario de atención de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. La cuota de recuperación será de mil pesos y consta de adquirir una gorra, una playera, un termo y un vinil para el vehículo participante.
“El dinero recaudado será empleado para hacer mejoras en las instalaciones del Sistema DIF Tapachula, como lo es el área de enfermería donde se atienden a los adultos mayores; también quiero comentarles que tenemos nuevos proyectos para el siguiente año y se trata de una funeraria para el pueblo, para apoyar a la gente que lo necesita y también tenemos en puerta un proyecto relacionado al a protección de animales en situación de calle”, precisó.
El próximo 25 de noviembre se llevará a cabo un evento para inscripción en el Parque Bicentenario a partir de las 17:00 horas, en donde también se hará una demostración de vehículos modificados y clásicos. Podrán participar autos en las categorías de 4, 6 y 8 cilindros.
Para esta edición del “Slalom 2023” se esperan superar los 100 vehículos inscritos. (iM-rrc).