•Con este programa se beneficiaron emprendedores de 14 municipios de la región Soconusco.
• Entregaron reconocimientos la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda y el secretario de Economía y del Trabajo de Chiapas, Carlos Alberto Salazar Estrada.
Redacción
Tapachula, Chis; DIC. 15 (interMEDIOS).– Más de un centenar de emprendedores culminaron los cursos de capacitación impartidos por el Ayuntamiento de Tapachula, la Secretaría de Economía y del Trabajo del estado y el CECATI, como parte del programa de equipamiento productivo para el impulso y fortalecimiento del empleo.
Con la representación del Ayuntamiento de Tapachula, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y el secretario de Economía y del Trabajo del estado de Chiapas, Carlos Alberto Salazar Estrada, entregaron las constancias de participación como parte de la clausura que se realizó con los emprendedores de 14 municipios de la región Soconusco.
Equipos para corte y confección, estilismo, carpintería, preparación de alimentos, costura y confección, estética de belleza comercial, estilista, entre otros, fueron los talleres que se impartieron y en donde se fortaleció el emprendimiento de ciudadanos que buscan una actividad remunerativa para integrarse a la vida productiva.
Ante representantes empresariales, turísticos, comerciales y de agencias internacionales Urbina Castañeda destacó el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr que estos programas sean el bienestar de cada una de las familias de la región del Soconusco que junto con la capacitación para el autoempleo y la entrega de equipos fortalecen la economía de las familias de la zona y de Chiapas.
Salazar Estrada en tanto, reconoció al Ayuntamiento de Tapachula por la gestión ante las instancias correspondientes para lograr que estos programas lleguen a quienes verdaderamente los necesitan.
Señaló que la SEyT, busca la atracción de inversiones a Chiapas que se generen empleos pero también ayuda a que crezcan las exportaciones de los productos chiapanecos para que le vaya bien a Tapachula y Chiapas.
Los beneficiarios agradecieron el apoyo recibido y posteriormente las autoridades realizaron un recorrido para conocer los productos y servicios de diversos emprendedores de municipios como Acacoyagua, Escuintla, Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Suchiate y Tapachula. (iM-rrc).