• Para brindar atención a la población en contexto de movilidad el Gobierno Municipal otorgó atención médica, cortes de cabello, vacunación y otras atenciones sanitarias.
Redacción
Tapachula, Chis; DIC. 17 (interMEDIOS).– Con el objetivo de atender a la población en contexto de movilidad, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud realizó una Brigada Médica en conjunción con el Consulado de la República de El Salvador.
Con la representación del Gobierno Municipal, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, acompañada de la Cónsul salvadoreña Ana Irma Rodas, el titular de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera y el representante de UNICEF, Sergio Valero en representación de la titular Isabel Velasco, pusieron en marcha la brigada donde se atendió a la población de ese país centroamericano que tiene presencia en el municipio.
La alcaldesa refirió que con el apoyo de los gobiernos federal, estatal y las agencias internacionales de la ONU, además de la sinergia establecida con las representaciones diplomáticas de países como El Salvador se logró la Brigada Médica para otorgar servicios de atención odontológica, medicina general, cortes de cabello, vacunación entre otras acciones en beneficio de la salud de la población en contexto de movilidad.
Urbina Castañeda comentó que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, han demostrado su solidaridad y empatía con las personas en contexto de movilidad, por lo que destacó la suma de esfuerzos con el consulado salvadoreño.
Por su parte, la representante del gobierno de El Salvador en Tapachula, Ana Irma Rodas, agradeció el apoyo que el gobierno municipal ha demostrado con sus connacionales gracias a las alianzas estratégicas que se han fortalecido con la suma de esfuerzos para brindar atención a este grupo poblacional.
Medina Olivera, por su parte, agradeció las facilidades del consulado de El Salvador para realizar la brigada que también atendió a personas de otras nacionalidades fortaleciendo con ello la solidaridad del Ayuntamiento de Tapachula para atender a la población que asi lo requiere. (iM-rrc).