Ayuntamiento de Tapachula, Sistema DIF y el ICATECH Impulsan la Capacitación para Jefas de Familias y Población Vulnerable.

*Rosy Urbina e Irene Rubiera inauguran cursos de Alimentos y Bebidas en beneficio de familias tapachultecas.

Redacción

Tapachula, Chis; JUN. 06 (interMEDIOS).– La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Irene Rubiera Urbina y la directora del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), María del Rosario Uribe Barragán inauguraron los cursos de Alimentos y Bebidas que permitirán fortalecer las habilidades laborales en beneficio de mujeres jefas de familia y población vulnerable.

Al destacar que estos proyectos se realizan para los grupos vulnerables que atiende el Sistema DIF Municipal, Urbina Castañeda destacó que las múltiples acciones que realizan este organismo “confirman el rostro humano de esta administración y es muy satisfactorio convalidar la vinculación institucional que hemos mantenido y seguimos consolidando con ICATECH, colaboración que se traduce ahora en oportunidades de desarrollo y bienestar en beneficio de personas vulnerables”.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, resaltó que los cursos se realizarán en el aula móvil por un espacio de 20 días, brindado el beneficio a 108 personas.

“El DIF Tapachula se convierte en un espacio en el que se brindarán herramientas y el conocimiento que potencializará las capacidades de muchas mujeres jefas de familia, pero igual forma de jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores”, destacó Rubiera Urbina.

Son tres cursos de capacitación que iniciaron formalmente: gelatinas artísticas, elaboración de alitas, boneless, salsas y aderezos y, por último, arreglos frutales. Las actividades concluirán el próximo 20 de junio.

María del Rosario Uribe Barragán, directora de la Unidad de Capacitación Tapachula, agradeció al Ayuntamiento y al Sistema DIF el esfuerzo y la voluntad para encaminar acciones que brindarán herramientas a todas las personas que ya forman parte de estos cursos.

Al término de esta capacitación, todos los participantes contarán con una constancia de capacitación lo que respaldará su conocimiento adquirido y con ello se fortalece la vinculación al empleo en cualquier parte del país al ser un documento con validez oficial. (iM-rrc).

Entradas relacionadas