Ayuntamiento de Tapachula Realizó Limpieza de Playas y Entrega de Contenedores para Basura.

• Las acciones se efectuaron en el marco del “Día Mundial del Turismo”, con la finalidad de promover los atractivos turísticos pero también para fomentar el cuidado del medio ambiente y su entorno.

Redacción

Tapachula, Chis; SEP. 28 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, realizó la limpieza de playas y entregó contenedores para basura como parte de las acciones enmarcadas en la conmemoración del “Día Mundial del Turismo”, que se celebró este 27 de septiembre.

Al entregar 50 contenedores a restaurantes ubicados en Playa San Benito, esto, en Puerto Madero y con la representación de la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas reconoció que las playas de Tapachula son atractivas para el turismo local, regional, nacional e internacional por lo que su conservación y limpieza son indispensables para generar ingresos económicos que benefician a los prestadores de servicios.

Al mencionar que la limpieza de playas se realizó desde temprana hora, Fuentes Thomas, explicó que “la industria sin chimeneas”, es un conjunto de acciones enfocadas al mejoramiento no solo de los espacios turísticos “es por ello que se han efectuado capacitaciones en servicio al cliente, primeros auxilios y otros temas de interés a quienes viven de este sector, además de la difusión y promoción para que se conozca la oferta de lugares que ofrece Tapachula”.

“El turismo es una de las prioridades de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y en Tapachula, de nuestra presidenta municipal, Rosy Urbina”, refirió el secretario general del Ayuntamiento.

Por su parte, la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Sheyla Horita Ocampo, agradeció a la empresa que donó los contenedores, a los empresarios hoteleros, restauranteros, estudiantes de la UNACH, colonias y servidores públicos que se sumaron a la limpieza de las playas como parte de las acciones enfocadas a la conservación del medio ambiente y su entorno, además del respaldo de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, quien ha sido una fiel promotora de los atractivos turísticos del municipio para beneficiar no solo a ese sector sino a toda la población. (iM-rrc).

Entradas relacionadas