• A través de Protección Civil realiza el Programa de Escuelas Resilientes.
• Exhortó a la ciudadanía adoptar medidas preventivas para evitar riesgos a la salud por la presencia de altas temperaturas.
Redacción
Tapachula, Chis; ABR. 24 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), realizó el Programa de Escuelas Resilientes con el tema: Cuidados de la Salud y alimentación en épocas de calor, en la Secundaria General Jaime Torres Bodet Federal 3 de esta ciudad.
El titular de la DPCM, Herbert Schroeder Bejarano, detalló que en seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, personal del Departamento de Reducción de Riesgo adscrito a la DPCM, realiza estas actividades con estudiantes de educación básica, enseñándoles hábitos de alimentación y nutrición adecuada para esta época de calor, además de cómo evitar enfermedades propias de la temporada.
Consumo de abundantes líquidos, usar protección solar, evitar exposición al sol y actividades a la intemperie entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, usar sombrillas, gorras o sombreros y tener el cuidado con las mascotas -, fueron algunas de las recomendaciones que se hicieron a los estudiantes para que eviten los llamados golpes de calor que ponen en riesgo su salud y de sus familiares y amigos.
Los estudiantes de tercer grado, estuvieron atentos a las recomendaciones y se les exhortó promuevan estas pláticas en su entorno familiar y social para prevenir enfermedades. (iM-rrc).