Advertisement

Ayuntamiento de Tapachula Pone en Marcha el Programa “Día de Muertos”.

  • Yamil Melgar Bravo da a conocer estrategias de seguridad para festejo del Día de Muertos.
  • Se espera un aforo de 49763 personas en los panteones Municipal y Jardín.

Redacción

Tapachula, Chis; OCT. 29 (interMEDIOS).– Al convocar a todas las instituciones representadas en el Consejo Municipal de Protección Civil, a mantener una coordinación efectiva, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, el presidente municipal, Yamil Melgar Bravo, presidió la 6a. Sesión Ordinaria, donde se presentó el programa especial de “Día de Muertos” y para la temporada invernal 2025.

El alcalde destacó que la celebración del “Día de Muertos”, es una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país, por lo que en esos días, las familias acuden a los panteones para rendir homenaje a sus seres queridos, lo que genera una alta concentración de personas, y es fundamental adoptar todas las medidas de prevención, control y respuesta necesarias para garantizar la seguridad e integridad física de quienes visitan los cementerios y aprovechan pasar unos momentos de esparcimiento.

El alcalde dio a conocer las estrategias implementadas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos durante estas fiestas de los Fieles Difuntos como son: La instalación de puestos de socorro y atención médica en puntos estratégicos, vigilancia permanente de las condiciones de seguridad dentro y fuera de los panteones, control y supervisión de establecimientos ambulantes y del manejo de alimentos y el monitoreo de condiciones sanitarias y ambientales, garantizando espacios seguros para las familias.

Luis Demetrio Martínez López, titular de la Secretaría de Protección Civil Tapachula, presentó las acciones para mantener los panteones municipales en óptimas condiciones para recibir a los asistentes, por lo que se realizarán recorridos a partir del día 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre a fin de prevenir riesgos durante estas fiestas tradicionales.

Para ello, se prepara una fuerza de tarea integrada por personal operativo, administrativos y vehículos de emergencia en los panteones ubicados en la cabecera municipal, Puerto Madero, Álvaro Obregón y Raymundo Enríquez.

Estuvieron presentes el subsecretario de gobierno, Martiniano Reyes Palacios, el delegado de Protección Civil en la zona, Joaquin Ernesto Montes Molina, los regidores Juan Carlos D’Amiano Solís y Rosa Cortés Rueda además de los integrantes de diversas dependencias civiles, militares, educativas y de atención a emergencias. (iM-rrc).

#VoluntadParaTransformar