• En coordinación con el gobierno del estado y la federación se instalaron desde los primeros días de asueto lonas preventivas para los vacacionistas
• La intención es reducir riesgos para los visitantes en este periodo vacacional
• Se exhorta a la población atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.
Redacción
Tapachula, Chis; ABR. 05 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), en coordinación con el gobierno del estado y la federación fortalecen las medidas preventivas en los destinos de playa de Puerto Madero con la finalidad de disminuir los riesgos entre los visitantes locales nacionales e internacionales, como parte de las acciones del Operativo Semana Santa 2023.
Herbert Schroeder Bejarano, titular de la DPCM, destacó que en seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda de privilegiar la seguridad de los tapachultecos y de quienes visitan estos días de asueto las playas del municipio, desde el primer día del periodo vacacional de Semana Santa, se instalaron lonas preventivas donde se advierte el riesgo de meterse al mar en zonas prohibidas además de otras indicaciones.
Schroeder Bejarano mencionó que algunas de las lonas se ubican en las Ventanas 02 y 03 de playa San Benito, además de que se han instalado módulos de orientación e información de la Secretaría de Marina, para atender a la población que estos días visita las playas municipales.
Refirió que las lonas brindan información preventiva para esta temporada vacacional además de los números telefónicos de emergencia de la ENSAR y recomendaciones como el cuidado de menores de edad y adultos mayores, no ingresar al mar donde esté restringida el área, utilizar protector solar entre otras.
Mencionó que con la participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno se han realizado recorridos preventivos con ambulancia en las playas que ya comienzan a registrar una mayor afluencia, por lo que exhortó a la población acatar las recomendaciones para evitar riesgos entre la población que visita la playa durante estos días.
Por su parte, la secretaria Ejecutiva del COMSEP, María de Lourdes Santos Zozaya, explicó que la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ha permitido brindar atención a los turistas que están arribando a las playas, por ser en esta temporada los lugares más visitados sin embargo, se mantiene vigilancia en otros sitios de interés como ríos, balnearios naturales entre otros. (iM-rrc).