Redacción
Tapachula, Chis; SEP. 17 (interMEDIOS).– Con el objetivo de dar cumplimiento a las indicaciones del alcalde Yamil Melgar Bravo, el Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), realizó en el mercado Laureles la distribución del Plan Emergente de Recolección de Residuos.
En seguimiento a estas acciones, la SEDURBE informó que, con el respaldo de la Secretaría de Servicios Públicos, se otorga el servicio a las colonias Joaquín del Pino, San José El Edén, Hortalizas Japonesas, Hermosa Provincia, Las Américas, Primero de Mayo, entre otras.
Cabe mencionar que con el apoyo de tolvas, el servicio se extiende a los ejidos El Edén, 5 de Mayo y Toluca, entre otros ubicados en la zona alta de Tapachula, garantizando con ello atención a las comunidades rurales.
Estas acciones integrales, impulsadas por el edil Yamil Melgar, permiten mejorar el servicio de recolección y reducir riesgos sanitarios.
La SEDURBE resaltó que estas acciones son constantes, con la finalidad de atender la problemática de los residuos sólidos, fortaleciendo la atención de todos los sectores de nuestro municipio. (iM-rrc).