Ayuntamiento de Tapachula Exhorta a Mantener y Reforzar Medidas Preventivas ante COVID-19.

  • Indispensable la participación de la sociedad para continuar con medidas sanitarias.
  • Conforme a las indicaciones de la Presidenta Municipal, se mantienen filtros y actividades de prevención.

Redacción.

Tapachula, Chis; MAR. 26 (interMEDIOS).– En cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, conforme a los protocolos marcados por la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Tapachula continúa difundiendo las medidas de prevención ante el COVID-19, por lo que reiteró el llamado a la población en general a mantener y reforzar los cuidados sanitarios personales y familiares.
El Ayuntamiento a través de la Secretaría de Salud ha ofrecido pláticas de prevención del contagio tanto a personal municipal como a diversos grupos sociales organizados. Asimismo, se mantienen los filtros sanitarios en las entradas de los edificios públicos y se han colocado lonas informativas en puntos estratégicos como plazas comerciales, mercados y restaurantes de Tapachula.
El secretario de Salud, Eduardo Medina Olivera afirmó que para lograr la efectividad de las medidas, es indispensable la participación de la sociedad, por eso, exhortó a la población a continuar las medidas sanitarias personales como el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel; el estornudo de etiqueta; limpiar y desinfectar superficies en casa y oficina; así como no tocar nariz y boca con las manos sucias, ni saludar de beso o mano.
Sostuvo que no debemos bajar la guardia y continuar cumpliendo las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, como el saludo alternativo, respetar la distancia de 1.5 a 2.5 metros, así como no acudir a lugares donde exista congregación de personas. “Si las actividades se lo permiten, lo recomendable es quedarse en casa”, agregó.
El Secretario de Salud dijo que las personas que presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar pueden acudir a la unidad de salud más cercana, o comunicarse a los números 800 0044 800 y 800 772 2020, o al 962 255 9736 del Distrito de Salud VII, donde personal capacitado les brindará información para su adecuada atención. (iM-rrc).

Entradas relacionadas