Redacción
Tapachula, Chis; SEP. 06 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula que preside el alcalde Yamil Melgar Bravo, a través del Órgano Interno de Control Municipal, realizó la entrega de reconocimientos y constancias al personal de la Delegación Fronterizo Costa, dependiente de la Fiscalía de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, así como al personal del propio Órgano Interno de Control Municipal, quienes impartieron la Capacitación Itinerante “Ética y Conducta en el Servicio Público”.
El titular de la dependencia, José Alfredo Jiménez Reyes destacó que la capacitación se impartió a un total de 633 servidores públicos del Gobierno Municipal durante los días 22, 25, 26 y 27 de agosto, así como el 3 de septiembre del presente año, quienes fortalecieron sus conocimientos sobre ética, responsabilidad y transparencia en el desempeño de sus funciones.
Expuso que con estas acciones, el Ayuntamiento de Tapachula refrenda su compromiso de consolidar una administración pública cercana, profesional y apegada a los principios de legalidad, en beneficio de las familias tapachultecas.
Asimismo, resaltó que la capacitación itinerante forma parte de un programa integral de profesionalización del servicio público, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades institucionales y garantizar que cada área de la administración municipal actúe con apego a la ley, transparencia y sensibilidad social.
Para concluir, expresó que este tipo de ejercicios fomentan una cultura de responsabilidad y rendición de cuentas, elementos fundamentales para construir un gobierno confiable y cercano, que dé respuestas claras a la ciudadanía y contribuya a consolidar un Tapachula con mayores oportunidades para todos. (iM-rrc).