• Roberto Fuentes Thomas, secretario general del Ayuntamiento, destacó el espíritu de lucha social del Padre de la Patria.
• A nombre de la alcaldesa Rosy Urbina, Fuentes Thomas recordó que en Tapachula se demuestra con trabajo diario responder a las demandas del pueblo.
Redacción
Tapachula, Chis; MAY. 08 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula conmemoró el 270 Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, donde se recordó el ejemplo de lucha social y su férrea aprehensión a vivir fiel a sus valores e ideales.
Con la representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, encabezó la ceremonia donde destacó las virtudes cívicas de quien fuera el precursor de la Independencia de México, movimiento social que culminó con la formación del estado mexicano.
En la ceremonia donde estuvieron presentes estudiantes de la Escuela Primaria Fray Matías de Córdova, Fuentes Thomas, refirió que los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y en Tapachula la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, siguen el ejemplo de lucha social y de fidelidad a los principios del Padre de la Patria “para que nadie se quede afuera y nadie se quede atrás”.
Comentó que en Tapachula la Cuarta Transformación se demuestra con el trabajo diario y los resultados que tienen como inspiración responder con hechos las demandas del pueblo, por ello desde el Ayuntamiento se sigue trabajando con los principios de honradez, transparencia y honestidad.
Estuvieron presentes el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, las regidoras Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, el director de la Escuela Primaria, Fray Matías de Córdova, Mario Hartleven Ramírez, entre otras autoridades civiles y militares. (iM-rrc).