•El convenio se signó entre el SDIF y AMEXME Capítulo Tapachula.
Redacción
Tapachula, Chis; FEB. 06 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula atestiguó la firma de convenio para descuentos a personas con discapacidad entre el Sistema DIF Municipal y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Tapachula.
Con la representación del Gobierno Municipal, la alcaldesa interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto reconoció las gestiones del SDIF Municipal para buscar apoyos que beneficien a los grupos vulnerables.
Refirió que con estas acciones el Ayuntamiento refrenda su compromiso de velar por el beneficio de quienes más lo necesitan, siguiendo los ejemplos de los gobiernos humanistas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, “con quienes vamos de la mano para ayudar a más personas”.
La presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto, agradeció a las socias de AMEXME, su apoyo además que invitó a las personas con discapacidad acudir a las instalaciones del SDIF a través de la dirección general de grupos vulnerables para obtener la credencial de acreditación y contar con descuentos en algunos de los negocios afiliados.
A su vez, la presidenta de AMEXME capítulo Tapachula, Patricia Cárdenas Ruiz, mencionó que las empresas integrantes son socialmente responsables pero también incluyentes y con este convenio permitirá a las personas con discapacidad gozar sus derechos y sus libertades fundamentales pero sobre todo con un marco de igualdad.
Estuvieron presentes la directora general del SDIF Tapachula, Josefina Sánchez Calvo, Omar Salomón Morales Aguilar, de la Organización Caminando por una Esperanza de Vida, A.C. entre otros representantes de asociaciones de personas con discapacidad e invitados especiales. (iM-rrc).