• Pidieron que aumenten los patrullajes de las autoridades.
Redacción
Tapachula, Chis; SEP. 13 (interMEDIOS).– Autoridades de comunidades de la zona media alta de Tapachula se deslindaron de un grupo de sujetos que vienen realizando acciones supuestamente de “autodefensa”, quienes despojaron a policías municipales de una patrulla la que están utilizando para su servicio.
Tras reunirse con representantes del gobierno municipal, pidieron que se incrementen los patrullajes en esa zona en coordinación con los habitantes que se encuentran organizados para que se mejore la seguridad en esa región.
Lucila López Gómez, juez auxiliar municipal de Plan Las Palmas; Germán Matías Pérez, de Fracción Salvador Urbina y Víctor Joaquín López Gómez, de Galeras; el sub comisariado ejidal de Plan Las Palmas, Esahú Martínez García, entre otros, fueron claros en señalar que no están de acuerdo con las acciones ilegales que viene realizando un grupo de personas de esa zona los cuales mantienen en su poder la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal.
Explicaron que siempre que han solicitado apoyo de las autoridades la han tenido en base a la apertura y el diálogo, por lo que no se sumarán a acciones ilegales que puedan propiciar desestabilización social en esa zona.
Es más, hicieron un reconocimiento a la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, quien los escuchó y brindó atención para construir varios tramos de carretera que se encuentran en marcha, lo cual vendrá a ser de gran beneficio para todos los habitantes. (iM-rrc).