• Se integra Comité Comunitario Resiliente de PC en ejido Villahermosa.
• Las acciones son parte del programa de reducción de riesgos 2023 “Aguas con las lluvias”.
Redacción
Tapachula, Chis; SEP. 03 (interMEDIOS).– La Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM) de Tapachula atendió el llamado ciudadano luego de la caída de dos árboles en distintos sitios de la ciudad, tras las lluvias del fin de semana, dio a conocer el titular Herbert Schroeder Bejarano.
Refirió que atendiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda de priorizar la vida, seguridad, tranquilidad y patrimonio de los tapachultecos, se atendió un primer llamado donde un árbol de aproximadamente siete metros de altura había caído sobre unos cables y un taxi en reparación, ocasionando daños materiales.
En otro llamado en la colonia Llano la Lima, se reportó la caída de un árbol de zapote de aproximadamente 15 metros de altura el cual obstruía el acceso a un domicilio.
En ambos casos, las brigadas apoyados con motosierras seccionaron los árboles para liberar los espacios.
Schroeder Bejarano, mencionó que habitantes del ejido Villahermosa se organizaron para integrar el Comité Comunitario Resiliente de Protección Civil, donde quedó registrado con 18 personas del lugar y con quienes se realizó la capacitación y la elaboración del Plan de Prevención y Resiliencia Comunitaria. (iM-rrc).