• Atención a incendios de pastizales, de basureros clandestinos, poda de árboles quemados, entre otras acciones realizan las brigadas para prevenir riesgos a la población.
Redacción
Tapachula, Chis; MAR. 01 (interMEDIOS).– La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) de Tapachula, a través del Departamento de Administración de Emergencias (DAE), sigue atendiendo diversas emergencias en distintos sitios de la ciudad, por lo que exhortó a la población a actuar con responsabilidad para evitar riesgos.
Al mencionar que en las últimas horas se han atendido incendios de pastizales, de basureros clandestinos y poda de árboles quemados, el titular de la DPCM, Herbert Schroeder Bejarano, hizo un llamado a la ciudadanía a que evite quemar basura, hojarasca, maleza, plásticos y otros artículos que generen una combustión que puede salirse de control y afectar el patrimonio y la integridad de la población.
Mencionó que las brigadas de protección civil controlaron un incendio de pastizal registrado en la colonia San Agustín donde se quemó un área de unos 150 metros aproximadamente.
En otra acción pc municipal atendió el incendio de un basurero clandestino a orilla de la carretera costera, ahí, dijo el titular de la DPCM, se consumieron alrededor de cuatro metros.
Finalmente, refirió que la última acción fue la poda de un árbol que representaba un riesgo ya que su base estaba quemada casi en un 80 por ciento. El árbol de unos 17 metros de altura y de la especie Guanacastle, fue podado para reducir el riesgo de accidentes. (iM-rrc).