- VIDEO:
https://www.facebook.com/share/v/1BrCDWQFk9/
Redacción
Tapachula, Chis; ENE. 14 (interMEDIOS).– La noche del 12 de enero, un sujeto provocó de manera intencional el incendio de un contenedor de basura, ubicado en la 14 Norte y Central, generando riesgo para transeúntes, viviendas cercanas y afectaciones directas al patrimonio del municipio. Los hechos fueron atendidos de inmediato por autoridades municipales, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
Derivado de estos actos vandálicos, y como parte del seguimiento puntual a los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPPCM) intensificó los recorridos preventivos en la zona centro de la ciudad, con el objetivo de ubicar al presunto responsable y evitar nuevas agresiones contra la infraestructura urbana.
Horas después, alrededor de las 21:30 horas, elementos de la Policía Municipal que realizaban patrullajes en inmediaciones del Malecón y debajo del Puente de Central Poniente, detectaron a un masculino con actitud evasiva. Al indicarle el alto y efectuar una inspección preventiva, se le localizaron diversas dosis de presunta droga, motivo por el cual fue asegurado.
El detenido fue identificado como Ángel “N”, de 30 años de edad, a quien se le aseguraron 20 bolsitas con hierba verde con características similares a la marihuana, así como 10 bolsitas con sustancia granulada con características del cristal.
De acuerdo con información oficial, Ángel “N” se encuentra relacionado y bajo investigación por el incendio del contenedor de basura ocurrido el 12 de enero, además de otros posibles hechos delictivos, entre los que se encuentran:
• Daños en propiedad del municipio
• Robo de vehículo
• Portación de arma de fuego
• Privación ilegal de la libertad
El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, donde será la autoridad ministerial la encargada de determinar su situación jurídica conforme a derecho.
El Ayuntamiento de Tapachula reiteró que no permitirá actos de vandalismo ni agresiones contra la ciudad, y que se actuará con firmeza contra quienes pretendan dañar los bienes públicos. El mensaje es claro: quien atenta contra Tapachula, enfrenta la ley. (iM-rrc).














