• Reconoció ampliamente el apoyo del mandatario estatal para que Tapachula sea parte de la Cuarta Transformación a través de obras de impacto y beneficio social.
• La alcaldesa participó en la colocación de la primera piedra del Paso a Desnivel que se realizará en la entrada principal de la Perla del Soconusco.
Redacción
Tapachula, Chis; AGO. 14 (interMEDIOS).– Al participar en la colocación de la primera piedra de la construcción del Paso a Desnivel Vehicular “San Juan”, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un amplio reconocimiento y agradecimiento al gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas por esta y otras obras de impacto y beneficio social que durante su mandato se han ejecutado en esta ciudad.
Ante la presencia de diputados federales, locales, presidentes municipales de la región Costa Soconusco y empresarios, Urbina Castañeda destacó que nunca en la historia de Tapachula un gobernador había visitado tanto al municipio “los tapachultecos no habíamos contado con el respaldo de un gobernador como lo tenemos hoy con usted, señor gobernador, por eso agradezco a nombre de mi pueblo su respaldo, su apoyo y cariño que se traducen en innumerables obras de gran impacto social”.
La alcaldesa refirió que la colocación de la primera piedra del paso a desnivel vehicular “San Juan” es el resultado del compromiso de la Cuarta Transformación a la que “Tapachula ha entrado de la mano de usted señor gobernador y por eso tampoco queremos soltarnos para seguir avanzando siguiendo el ejemplo de nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador”.
Reconoció que las obras se observan en todo el estado, con obras de beneficio social, que van desde el rescate de espacios públicos, seguridad, salud, educación, cultura y muchos otros rubros importantes para el desarrollo y progreso social y personal de los chiapanecos.
“Pero en Tapachula hemos sido testigos de su compromiso con la Perla del Soconusco por eso gracias, gracias, gracias señor Gobernador no nos cansaremos de agradecerle su palabra cumplida para quienes aquí vivimos y que siempre lo recibimos con el corazón”, reiteró Urbina Castañeda.
Explicó que gracias a esta obra la puerta que conecta con el país, va a mejorar su imagen urbana, la conectividad, vialidad y “sobre todo cambiará la vida de los tapachultecos y a quienes nos visitan todos los días”.
Al calificar al mandatario estatal como un gobernador constructor de paz y desarrollo Rosy Urbina refrendó su compromiso de seguir los principios de la Cuarta Transformación para beneficio y felicidad de los tapachultecos.
El objetivo fundamental del Paso a Desnivel Vehicular San Juan es el de generar una derivación vehicular que permita que los conductores de largo itinerario y de vehículos pesados puedan transitar sobre la Carretera Internacional Tramo Arriaga – Tapachula desde la intersección con la Av. 14 Norte hasta la Intersección con la Calle 8 Norte, sin detenerse, permitiendo la movilidad local a nivel de calle, incluyendo a las intersecciones con las calles Privada de 14 Norte, Insurgentes, 10 de Mayo, 12 Norte y Antonio D´Amiano Cajas.
El proyecto contempla dos rampas de acceso de tierra mecánicamente estabilizada de aproximadamente 100 metros de longitud cada una, al centro una vía de 4 carriles (2 por sentido) y 2 vías laterales de la carretera, cada vía tiene un ancho de 7.50 metros de dos carriles.
El puente tiene una longitud aproximada de 374.24 metros con un ancho total de 15.80 metros además de iluminación entre otros detalles de seguridad. (iM-rrc).