Policía de Tapachula Detiene a Extranjero con Arma y Droga

Redacción

Tapachula, Chis. DIC 15. (interMEDIOS).-Con la finalidad de bajar la incidencia delictiva en Tapachula, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM) mantiene recorridos preventivos y de proximidad en la geografía de esta ciudad.

De esa manera, gracias a un llamado de auxilio al 911 reportado por habitantes de la colonia Los Cafetales, elementos de la SSPyPCM se dieron a la búsqueda de una persona que amenazaba a los vecinos con una pistola bajo los influjos del alcohol o alguna droga.

Mientras patrullaban sobre el boulevard Los Cafetales y calle Santa Ofelia de la colonia Los Cafetales, detuvieron a Julio “N”, de 23 años de edad de nacionalidad guatemalteca, a quien se le encontró un arma y droga.

Los policías de Tapachula al hacer la inspección de rutina al detenido encontraron entre sus ropas una pistola tipo escuadra de plástico (juguete) color negra y 5 envoltorios de papel aluminio, conteniendo en su interior piedra blanca con las características del crack.

Ante los hechos, los elementos del orden trasladaron a Julio “N” para ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Inmigrantes por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple y los que resulten.

Estas acciones reflejan la atención pronta y eficiente de la policía municipal al atender las denuncias que se hacen por medio del 911, por ello, la corporación hizo un llamado a la población para que confíen en sus autoridades a través de la cultura de la denuncia. (iM-rrc)

Entradas relacionadas