Vamos por un Tapachula con un Enfoque de Desarrollo Económico: Yamil Melgar.

Redacción

Tapachula, Chis; MAY. 08 (interMEDIOS).– El candidato por MORENA a la presidencia municipal de Tapachula, Yamil Melgar, participó en un encuentro con empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) costa Chiapas, donde dio a conocer las diferentes propuestas que integran un plan organizado de trabajo para atender los diferentes problemas del municipio.

Fueron varios temas, entre ellos el área de seguridad. Es importante reactivar las casetas de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, la capacitación de los elementos policíacos; además de coordinar los trabajos con el estado y la federación.

En el tema de migración, se debe tener una oficina de vinculación con el Gobierno Federal, que atienda este fenómeno, además de una mesa de trabajo con diferentes instancias internacionales para dar seguimiento de manera coordinada en áreas como salud, educación, empleos, entre otros.

En cuanto al desarrollo económico, habló de la importancia que tiene el municipio en cuanto a su producción, basada en una economía primaria, en la que se busca facilitar, a través de estrategias específicas, una mayor productividad de los diferentes cultivos.

Además de la economía terciaria: bienes y servicios, se propone separar economía y turismo, para que cada una de las áreas tengan un enfoque específico, uno en la inversión y en la producción, y el otro a potencializar las áreas de oportunidades en materia turística, para lograr el polo de desarrollo en la frontera Sur.

Otro de los temas abordados fue el de medio ambiente, en el que dijo se realizará un programa de reforestación y el rescate de ríos, además de una campaña de protección al medio ambiente desde los diferentes sectores.

En servicios públicos, dijo de manera contundente, que es necesaria la reingeniería administrativa del municipio y la creación del Consejo Consultivo Ciudadano, conformado por las cámaras, colegios, sectores empresariales, para socializar todos los proyectos de inversión pública y de desarrollo que se necesitan, aprovechando la conectividad, para ser más atractivos para los inversionistas locales, nacionales y extranjeros.

Otro de los problemas a resolver es el del servicio de agua potable. Se tiene un déficit en muchos aspectos, se requiere del recurso presupuestal para hacer una inversión en la planta, y en los pozos, así como la instalación de plantas de tratamiento.

Yamil Melgar dijo no solo será un presidente municipal que atienda los problemas que por obligación cada gobierno municipal debe resolver, sino que se convertirá en un gestor ante las diferentes instancias de gobierno y organizaciones no gubernamentales, para atraer recursos extraordinarios que ayuden al municipio de Tapachula.

Por ello generará una agenda de trabajo con cada uno de los sectores productivos, sociales, académicos, cámaras, colegios; así como una agenda con la zona alta, la zona urbana y zona baja del municipio, para focalizar los problemas y resolver de fondo, con la ayuda de todos. (iM-rrc).

Entradas relacionadas