Redacción
Tapachula, Chis; ABR. 26 (interMEDIOS).– Rosy Urbina, candidata a Diputada Federal por el Distrito XII, analizó hoy temas críticos de migración y la necesidad de fortalecer la infraestructura en la frontera sur.
Urbina enfatizó la importancia de un tratamiento humano y digno para los migrantes, y propuso aumentar el presupuesto para mejorar la atención a esta población, que incluye a los 380,000 residentes permanentes de Tapachula más una considerable población flotante.
Demos trato digno para los migrantes y generemos oportunidades, indicó en reunión de periodistas. “Debemos actualizar nuestra percepción y recursos sobre la migración”.
“No es sólo un desafío, sino una oportunidad para crecer, como lo demuestra la historia de migrantes alemanes, chinos y japoneses en nuestra región,” afirmó Urbina. Se refirió a la necesidad de un presupuesto más amplio para Tapachula, que actualmente asciende a 1200 millones de pesos en diversos rubros, para cubrir servicios esenciales como agua potable y vivienda adecuada.
En línea con las directrices de Claudia Sheinbaum y Eduardo Ramírez Aguilar, Urbina apoyó la visión de un trato digno e inversiones que promuevan un corredor industrial para mejorar la vida de todos. Asimismo, anunció su propuesta de digitalizar el proceso de la Tarjeta de Visitante Regional para facilitar el tránsito de los centroamericanos.
La candidata también se reunió con sindicalistas municipales, quienes expresaron su apoyo a su campaña. Urbina destacó su compromiso con los trabajadores: “Es esencial no solo escuchar, sino actuar para asegurar que los salarios y las condiciones de los trabajadores sean justas. Vamos a promover un juzgado especializado para asegurar el acceso a la justicia para todos.”
Durante la reunión, Urbina reiteró su apoyo a la administración de Claudia Sheinbaum, mencionando que “Tapachula será la capital de Chiapas y de Centroamérica”. Se comprometió a luchar por los intereses de la región en el Congreso, elevando la voz y presentando realidades concretas para asegurar los recursos necesarios.
“Mi objetivo es ser el corazón de ustedes en el Congreso, levantar la mano y llevar nuestra voz con fuerza y convicción. Estoy del lado correcto de la historia y junto a ustedes, seguiremos luchando por un mejor futuro,” concluyó Urbina. (iM-rrc).