Redacción
Tapachula, Chis; MAY. 20 (interMEDIOS).– En un encuentro con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en Tapachula, Chiapas, Rosy Urbina, candidata a la Diputación Federal por el Distrito XII, reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo de los electricistas.
Durante su discurso, destacó la importancia de los trabajadores en su rol en la infraestructura nacional y se comprometió a trabajar conjuntamente para garantizar condiciones laborales justas y una representación efectiva en las decisiones que afectan al sector.
La candidata expresó su entusiasmo porque, en breve, representará especialmente a las mujeres y a todas las voces, subrayando su cercanía con la ciudadanía mediante recorridos casa por casa y la promesa de establecer tres casas de gestoría para atender las preocupaciones de los electores de manera directa.
Además, hizo énfasis en la necesidad de generar políticas públicas enfocadas en la seguridad y la prevención del delito, aspectos destacados para el bienestar de su distrito.
Por su parte, Huberclain Heros Fonseca, secretario general de la zona Soconusco, sección 112 del SUTERM, destacó la urgencia de que se apruebe la reforma energética que ayudará a mejorar salarios y prestaciones del sector. “Queremos seguir iluminando a México y tener las herramientas adecuadas dentro de la agenda fiscal”, comentó.
Rosy Urbina cerró su intervención prometiendo un esfuerzo continuado para un México más fuerte y justo. “Gracias por todo lo que hacen”, concluyó, reiterando su apoyo incondicional a los trabajadores electricistas y su compromiso con el progreso y la justicia social.
Poco antes realizó, junto a su equipo de campaña, un brigadeo casa por casa en la colonia Pobres Unidos donde recibió el reconocimiento de los vecinos por las obras realizadas en su administración como presidenta municipal de Tapachula (actualmente con licencia). (iM-rrc).