Redacción
Tapachula, Chis; MAY. 16 (interMEDIOS).– La candidata de Morena a la Diputación Federal por el Distrito XII, Rosy Urbina, denunció hoy actos de guerra sucia en su contra, incluyendo el robo y destrucción de material publicitario, así como violencia política en razón de género.
En diálogo con periodistas, Urbina hizo un llamado enfático a sus oponentes para centrar la competencia en propuestas de trabajo. “Están atacando nuestra campaña, pero el verdadero debate debe estar en las urnas”, afirmó . “El amor y el respaldo que recibo de las comunidades me sostienen y eso es algo que no me pueden quitar”, enfatizó.
Urbina, quien ha realizado más de mil 800 obras durante su administración municipal, se mostró confiada en su historial de resultados y reiteró su compromiso de continuar trabajando de buena fe y con buena voluntad. “Mi corazón está en paz”, dijo, “duermo tranquila porque sé que no perjudico a nadie”.
La candidata también subrayó el impacto de su gestión en la mejora de la vida de la ciudadanía y su cercanía con la gente durante la campaña. “Cuando ves lo que vive la ciudadanía, eso te compromete aún más”, comentó emocionada.
Rosy Urbina concluyó su mensaje con una invitación a todos los actores políticos para jugar limpio y centrarse en propuestas que beneficien a todos los ciudadanos. “Estamos aquí para servir, no para perpetuar conflictos”, afirmó tras hablar del apoyo familiar a sus proyectos políticos.
Urbina ha conversado en su largo recorrido con empresarios, prestadores de servicios turísticos, cafeticultores, bananeros, productores de rambutan, cacao, periodistas, amas de casa, ingenieros, profesores, entre otros y empeñó su palabra de regresar a cada municipio con resultados una vez que gane la Diputación el próximo 2 de junio.
De otro lado, dijo que Eduardo Ramírez Aguilar va a tener una aliada en el Congreso de la República. Vamos a trabajar junto con el gobernador de Chiapas quien ve a Tapachula, la capital económica de Chiapas, como su segunda casa. (iM-rrc).