Redacción
René R. Coca
Tapachula, Chis; FEB. 11 (interMEDIOS).-No obstante existen multas para los conductores del transporte público que ignoren el uso del cubrebocas mientras laboran, los usuarios son otro sector a concientizar debido a que se resisten a usar esta medida preventiva forzosa para abordar el colectivo o taxi, por lo que las autoridades han intensificado los operativos tanto en el transporte local como foráneo.
El Secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera informó que se ha notado una disciplina más constante entre los conductores de las unidades, derivado de las reuniones de trabajo para hacer conciencia del uso del cubrebocas y otras medidas sanitarias, aunque también por las multas que se aplican si se hace caso omiso.
El funcionario municipal expresó que donde se hace mayor énfasis es entre la población ya que muchos no traen cubrebocas al momento de hacer la parada –y en muchos casos- son ignorados por los transportistas; o bien, lo portan al subir y al interior se lo quitan o lo traen mal colocado, lo que ha traído discusiones acaloradas con el conductor o entre los mismos usuarios, al grado de bajarlos si la gente insiste.
Medina Olivera refirió que el proceso de la cultura de medidas sanitarias preventivas es lento pero que los tres niveles de gobierno insistirán todos los días para evitar más contagios, en el que el transporte público es un foco de riesgo si se omiten las recomendaciones. (iM-rrc)