Redacción
Tapacvhula, Chis; MAY. 23 (interMEDIOS).– Los jóvenes serán un factor determinante en las elecciones del 2 de junio, para que Morena gane la presidencia de México, la gubernatura en Chiapas, alcaldías y diputaciones locales y federales, afirmó Rosy Urbina, candidata de Morena por el Distrito XII.
Al asistir a la toma de protesta de los integrantes de la Organización Juvenil Relevo Generacional, Urbina les dijo: “Ustedes serán parte esencial de lo que vamos a transformar juntos y trabajaremos para generar políticas públicas efectivas”.
En el encuentro, al que también asistió Jazmín Ramírez, líder de los Jaguares de Oro y Jóvenes de Chiapas, Urbina destacó la importancia de alzar la voz y abrir puertas para que el relevo generacional se concrete efectivamente.
Recordó que desde el inicio de su carrera, ha trabajado incansablemente por defender los derechos de los más vulnerables y por asegurar que cada voz, especialmente la de los jóvenes, sea escuchada y valorada.
“El relevo generacional no es solo una transición, es una transformación; una oportunidad para redefinir el panorama social y político con nuevas ideas, energías renovadas y un compromiso firme hacia la equidad y la justicia”, acotó en el evento, al que asistieron los candidatos a diputados locales Katy Aguiar y Freddy Escobar y el aspirante a alcalde Yamil Melgar.
Como futura representante en el Legislativo por el Distrito XII, se comprometió a ser la voz en el Congreso y a luchar por leyes que protejan y empoderen a la juventud. “Estoy aquí para asegurar que cada proyecto, cada iniciativa, refleje sus aspiraciones y cumpla con nuestras expectativas de un gobierno humanista que ponga a las personas por encima de todo”.
En el encuentro, que contó con la presencia de jóvenes bajo el liderazgo de Eduardo Rubiera, la líder juvenil Jazmín Ramírez afirmó que son tiempos de cambio. “Queremos hacer las cosas bien para los jóvenes y Chiapas tendrá certeza y un futuro prometedor bajo el gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar. (iM-rrc).