Ver VIDEONOTA en https://fb.watch/4zaOUTvynP/
René R. Coca
Tapachula, Chis; MAR. 30 (interMEDIOS).- Si bien es cierto que la pandemia ha frenado hasta cierto punto la movilidad turística a lo largo de este año, para esta Semana Santa las líneas camioneras que ofrecen servicio en Chiapas han visto un incremento entre el 60 y 70 por ciento de pasajeros donde la mayoría buscan playas y en segunda opción conocer otras bellezas naturales de la entidad.
Sin embargo, desde Arriaga hasta Suchiate, el flujo turístico pudiera ser mayor debido a que se capta turismo del interior del estado, pero también de guatemaltecos que pueden entrar libremente con su respectiva documentación migratoria, lo que convierte al Soconusco como la región de mayor impacto de visitantes, o al menos así lo visualizan los prestadores de servicios a través de las diferentes cámaras.
Lo importante de toda esta temporada vacacional es que propios y visitantes cumplan con los protocolos sanitarios ante el covid, donde las autoridades ya fijaron su postura de sancionar a los establecimientos que incumplan las medidas preventivas; mientras que para la población que acuda a los puntos de interés turístico deberán ser mucho más responsables para no sumarse a la tercera ola de contagios. (iM-rrc).