Redacción
Frontera Hidalgo, Chis; ABR. 05 (interMEDIOS).– La candidata a la Diputación Federal por el Distrito XII de Chiapas, Rosy Urbina, convocó hoy a las mujeres a ser aliadas del progreso e ingresar con fuerza a la transformación de la Frontera Sur.
Al reunirse, por separado, con las coordinadoras de Morena en Frontera Hidalgo, Thalía Herrera, y de Metapa de Domínguez, la Dra. Shanik Dayana Lazos Coello, las exhortó a “construir juntos un mejor futuro”.
Instó a las estructuras de Morena a ganar el “6 de 6” (Presidencia de la República, Gubernatura, Diputaciones Federales y Locales, Senaduría y alcaldías).
Urbina resaltó la necesidad de continuar con la transformación del país, iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y les pidió votar por Claudia Sheinbaum, que será la primera mujer presidenta de México, y por Eduardo Ramírez Aguilar como gobernador de Chiapas, ambos aliados del progreso.
“Las mujeres tenemos la capacidad para sacar adelante proyectos importantes, y seremos representados por la Dra. Claudia Sheinbaum, que será la primera mujer presidenta de México”, acotó.
Consideró urgente hacer más trabajo de acompañamiento a los alcaldes y que los legisladores no se olviden de cada colonia, comunidad, ejido y pueblo, y trabajen en la gestoría.
Durante la visita a Frontera Hidalgo, mujeres campesinas le refrendaron a Urbina, a Sheinbaum y a Ramírez Aguilar todo el respaldo para ganar las elecciones del 2 de junio.
En el ámbito económico, Urbina prometió fomentar la inversión y el empleo, impulsando sectores clave como la agricultura, el comercio y el turismo. “Queremos un desarrollo económico que beneficie a todos los habitantes de la Frontera Sur”, aseguró. (iM-rrc).