- El objetivo es crear y desarrollar oportunidades de negocios.
- Promueven la economía local con miras a la globalización.
Tere Morales.
Tapachula, Chis; JUL. 01 (interMEDIOS). – La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Tapachula realizó un Networking con el propósito de crear y desarrollar oportunidades de negocios, además de compartir información y buscar clientes potenciales, a través de herramientas tecnológicas que le permitan la exteriorización de productos y servicios, de acuerdo a la modalidad globalizada.
La presidenta de esta asociación en la localidad, Martha Patricia de la Cruz Vázquez destacó que esta es una oportunidad para entablar comunicación entre empresarias y emprendedoras y ayudarse mutuamente, además de promover la economía local.
“Estas reuniones empresariales tienen dos propósitos; el primero es que se conozca la asociación y sus objetivos, decirles a las invitadas qué es Amexme, y los beneficios que tiene el volverte socia; y por otro lado está el Networking, donde todas tienen la oportunidad de intercambiar tarjetas de presentación, hablar de los productos y servicios que brindan sus empresas o microempresas” añadió.
“Actualmente, entre emprendedoras y simpatizantes somos 35 integrantes, Amexme tiene presencia a nivel nacional y entre mujeres existe la buena voluntad de cooperación en el mundo empresarial” acotó.
De la Cruz Vázquez detalló: “Amexme tiene como objetivo común, fortalecer la actividad económica de nuestras empresas, fomentar nuestro desarrollo como mujeres y buscar un marco de igualdad de oportunidades que nos permita conquistar espacios dentro de nuestros ámbitos sociales, políticos y económicos”.
En entrevista, Verónica Soledad Villareal, dueña de una pastelería en el municipio de Mazatán, dijo que su negocio nació como un hobby, aunque ella es psicóloga. “Es una empresa con más de 15 años, pero si me gustaría comentar, que todo negocio requiere siempre de apostarle a la capacitación y a la calidad” añadió.
“Para aprender a montar una empresa tienes que hacer un estudio de mercado, el conocimiento del producto que se desea vender, pero sobre todo la actitud de mantenerse y luchar por tus objetivos; si hemos tenido éxito con la empresa es por el buen servicio que brindamos, por apostarle a la innovación, creatividad y sabor” señaló.
El evento se desarrolló en un salón al sur de la ciudad, dónde acudieron las socias y emprendedoras invitadas, cada una contó con un stand donde exhibieron sus productos como: bolsas artesanales, viajes y eventos, repostería, telefonía, zapaterías, guarderías, escuelas, entre otros. (iM-rrc).