- Mantiene un monitoreo sobre la publicidad que manejan estos productos.
- Realizará un taller sobre los planes municipales de protección del agua.
Tere Morales.
Tapachula, Chis; JUL. 29 (interMEDIOS). – El coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios con sede en la Jurisdicción Sanitaria 7, Luis Manuel Salgado Corsantes pidió a la población no consumir los llamados “productos milagro” ante los serios problemas que pueden causar a su salud desde exacerbar su diabetes o hipertensión arterial.
Dijo que existe una diferencia entre los “productos milagro” y los “suplementos alimenticios”, los primeros pueden ser identificados por el consumidor, por su etiqueta o publicidad, se presenta al producto como remedio de uno o diversos padecimientos de manera rápida y promete grandes beneficios a la salud.
Mientras que los “suplementos alimenticios” tienen un registro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), es un coadyuvante a una dieta, se indica el nombre del mismo y se identifica a la empresa o persona física que lo produce, comercializa y distribuye, informó Salgado Corsantes.
Señaló que la Cofepris mantiene un monitoreo constante sobre la publicidad que manejan estos productos en los diferentes medios de comunicación, además de que las aduanas del país funcionan como un filtro para asegurar estos artículos.
El entrevistado destacó que antes de que la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios realice un operativo para verificar estos artículos, debe existir una denuncia ciudadana o alerta sanitaria federal, aunque por el momento en la ciudad no se tiene registro de una queja por agravamiento de salud a causa de ingerir un “producto milagro”.
Solicitó a la sociedad consumir alimentos saludables, practicar una dieta balanceada, realizar ejercicio, asistir al médico cuando se enfermen y no autorecetarse medicamentos que pueden agravar su situación.
Para concluir, indicó que en próximos días la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios realizará un taller sobre los planes municipales de protección del agua, mismo que busca verificar que el vital líquido que los municipios distribuyen a través de sus comités u organismos esté libre de patógenos. (iM-rrc).