• En la mesa de trabajo se acuerda el seguimiento a planteamientos de impartición de justicia por la muerte de dos personas.
Redacción
Tapachula, Chis. ENE 27. (interMEDIOS).- El día de hoy 27 de enero, se instaló una mesa de atención a pobladores del ejido Toquián Grande y Pavencul, quienes presentaron planteamientos sobre la impartición de justicia por la muerte de Rosenel López y Adolfo González, así como la rehabilitación de los caminos que conducen a su comunidad.
En la mesa, instalada desde las 10 de la mañana, participaron representantes de la Delegación Regional de la Secretaría de Gobierno, Comisión Estatal de Derechos Humanos y servidores públicos del Ayuntamiento de Tapachula.
A pesar de los avances en la mesa de negociación y el interés de los mismos dirigentes de Pavencul y Toquián que informaban de los progresos de los acuerdos, alrededor de las 16.00 horas algunas personas ajenas al plantón, incitaron a pobladores que se encontraban en el exterior para que se vandalizaran el Palacio Municipal.
Un grupo de personas agredió a elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, por lo que las fuerzas de seguridad restablecieron el orden y realizaron la detención preventiva de 46 personas que fueron presentadas al Fiscal del Ministerio Público, con el propósito de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Cabe destacar que alrededor de las 18.00 horas, se llevó a cabo la firma de una minuta entre autoridades municipales y estatales con los representantes de Toquián y Pavencul para la atención inmediata de determinados caminos sacacosechas, así como el seguimiento a los temas correspondientes a la instancia estatal. (iM-rrc)