Redacción
René R. Coca
Tapachula, Chis; FEB. 02 (interNEDIOS).-Luego de los hechos acontecidos donde perdiera la vida la pasante de medicina Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos, en la que las autoridades académicas y de la Secretaría de Salud se han mantenido al margen y con total impunidad, a pesar de que la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero ha solicitado justicia; médicos pasantes, internos y la comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula iniciaron un paro laboral de 48 horas.
Los representantes de los médicos pasantes e internos y de los alumnos de medicina acudieron a las respectivas facultades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez para hacer lectura de un Manifiesto y el Pliego Petitorio, dirigidos a las autoridades universitarias y gubernamentales, puesto que no solo han mostrado indiferencia ante el caso Mariana, sino que no garantizan la seguridad ni protección a los universitarios; y evidencian la falta de apoyo, respeto y respaldo de los superiores jerárquicos.
Al verse comprometido por la presencia de la comunidad universitaria, el Director de la Facultad de Medicina de la Unach en Tapachula, Jordán Corzo Mancilla dijo que se mantendrá el respeto a los manifestantes ante esta situación, donde se comprometió a no tomar represalias de ningún tipo además de cumplir con los puntos del pliego petitorio.
Cabe destacar que los médicos pasantes e internos así como la comunidad estudiantil universitaria se pusieron en paro parcial por 48 horas, y que de no haber avances o incumplimiento a lo solicitado, se tomarán medidas más radicales siempre dentro de la legalidad. (iM-rrc)