Ayuntamiento de Tuxtla Chico lanza el programa “Viernes de Artesanías”

  • Inicia este 15 de octubre a partir de las 11:00 am en el parque central “Miguel Hidalgo”
  • Se impartirán los talleres de bordado artesanal, guitarra, proceso y elaboración del chocolate, entre otros de forma gratuita.

Redacción.

Tuxtla chico, Chis; OCT.13 (interMEDIOS).. La cultura, las tradiciones y la educación son parte primordial de Tuxtla Chico y para este Ayuntamiento es indispensable darles difusión y promoción a estos ejes rectores.

Por esta razón, el Ayuntamiento que preside Julio Enrique Gamboa Altúzar inicia desde este viernes 15 de octubre el programa “Viernes de Artesanías”, a partir de las 11:00 am a 2:00 pm, en el parque central, donde se impartirán diversos talleres como los de bordado artesanal, elaboración de productos con material reciclado, taller de lengua indígena Maya Mam, corte y confección de trajes típicos y autóctonos, proceso y elaboración del chocolate y construcción y elaboración de marimba, además del taller literario “El Rincón de la Lectura”, poesía, cuentos y leyendas.

Julio Gamboa destacó que, con ello, se busca promover la economía familiar, al apoyar a los expositores. Con la Pandemia muchas personas se vieron afectadas, pero este tipo de actividades dan promoción a lo que ellos realizan de manera artesanal y además tienen un valor cultural. De igual forma, con estas acciones se promueve la sana convivencia y se potencializa el turismo local como factor esencial de reactivación económica.

Tuxtla Chico es considerado un municipio cultural que se embellece de sus tradiciones, zona arqueológica y festividades como el Día de la Virgen de Candelaria, además de destacar en la elaboración de las alfombras de aserrín, un pueblo que ofrece gastronomía y música, y es por ello el impulso a este evento que arranca de manera formal este viernes.

“Con estas acciones se promueve el emprendimiento y con los talleres se adquiere conocimientos y educación, yo invitó a la población y a los turistas a que nos visiten y que disfruten de una mañana familiar y tranquila escuchando además la música de la marimba” agregó.

La encargada del área de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del Municipio, Adela López Santeliz invitó la población asistir a los “viernes de artesanía” donde estarán presentes 15 expositores y la población podrá adquirir el producto que más le guste o agrade “desde que iniciamos, hemos hecho diferentes talleres como literatura y lengua mam” concluyó.(iM-rrc)

 

Entradas relacionadas