Redacción
Cacahoatán, Chis; ENE. 22 (interMEDIOS).– En un paso firme hacia el bienestar y desarrollo integral de la niñez de la Villa de las Hortensias, el presidente municipal de Cacahoatán, Víctor Pérez Saldaña, estuvo presente en la firma del Contrato de Mandato de Desayunos Escolares, una iniciativa impulsada por el gobernador del estado Eduardo Ramírez Aguilar y su esposa Sofía Espinoza, presidenta del DIF Estatal.
“Este programa tiene como objetivo garantizar que las niñas y niños reciban alimentos nutritivos y balanceados, esenciales para su crecimiento y rendimiento escolar”.
Durante el evento, el gobernador destacó la sensibilidad y el compromiso del programa en favor de los niños de Chiapas, instando a los alcaldes a sumarse al esfuerzo. “En el gobierno del estado tenemos un enfoque humano. Queremos que nuestras niñas y niños tengan acceso a alimentos nutritivos que les permitan crecer sanos. Personalmente verificaré cada producto para asegurar que cumpla con los estándares de calidad y nutrición que merecen,” afirmó el mandatario.
Por su parte, el presidente municipal, Víctor Pérez Saldaña, subrayó la importancia de trabajar de la mano con el gobierno estatal y el DIF para asegurar que ningún niño o niña de Cacahoatán se quede sin su desayuno escolar. Destacando que uno de los objetivos prioritarios de su administración, es eliminar las carencias alimentarias, educativas y de infraestructura.
“Estamos convencidos de que una buena alimentación es la base del aprendizaje y el desarrollo pleno de nuestros pequeños” es por ello que estamos sumados con responsabilidad a este esfuerzo de nuestro gobernador, vigilando y asegurando que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan,” afirmó el alcalde.
“Mi administración trabajará con los comités escolares y las instituciones para garantizar que este programa se lleve a cabo de manera transparente y efectiva,” concluyó Víctor Saldaña.
#ConLaFuerzaDeLaFamilia 💚 (iM-rrc).