Redacción
Unión Jrz, Chis; MAY. 27 (interMEDIOS).– El presidente municipal Fabián Barrios de León anunció con firmeza que Unión Juárez avanza en la profesionalización de su cuerpo de seguridad, luego de que elementos de la policía municipal recibieran sus certificados de control y confianza, entregados por el titular del C3, Pepe Llaven.
“Hoy podemos decir que Unión Juárez tendrá policías certificados y calificados, preparados para servir con responsabilidad, honestidad a nuestra gente y quien no lo hagan también será sancionado”, expresó Barrios de León.
La entrega de estos resultados representa un paso importante en el fortalecimiento institucional de la seguridad pública, como lo pedido el gobernador Eduardo Ramírez, ya que garantiza que los elementos hayan sido evaluados bajo criterios estrictos de confiabilidad, ética y desempeño profesional.
Por su parte, el titular del Centro de Control de Confianza, Pepe Llaven, reconoció el compromiso del municipio y del alcalde en seguir impulsando una policía más cercana, honesta y eficiente.
“La certificación no es un trámite, es un paso fundamental para garantizar que quienes portan un uniforme lo hagan con responsabilidad y honor”, destacó Llaven.
El alcalde también agradeció el respaldo del gobernador, Eduardo Ramírez, para seguir transformando la seguridad del municipio y todo el estado de Chiapas,
Barrios de León, señaló que esta entrega de certificados forma parte de una estrategia integral que incluye capacitación continua, equipamiento y evaluación permanente de los elementos.
Puntualizó que en Unión Juárez están comprometidos con una seguridad pública basada en la legalidad, la confianza ciudadana y la profesionalización de los policías. (iM-rrc).