* Julio Gamboa fomenta el intercambio cultural, turistico y economico a través del hermanamiento.
*La Capital Cultural del Soconusco dio una muestra de la belleza cultural del pueblo del cacao, con varias estampas folclóricas.
Redacción
Comitán, Chis; MAY. 19 (interMEDIOS).– El Presidente Municipal de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar, y el Presidente Municipal de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, firmaron un convenio de hermanamiento en el marco del centenario del Natalicio de Rosario Castellanos Figueroa “La voz que une a los pueblos”.
Teniendo como recinto oficial el Teatro de la Ciudad “Junchavin” y acompañado de la Presidenta Honorifica del SDIF, Karla del Toro de Gamboa, la síndico Yaneth García López; los Regidores Bersain Mejía Miranda; Martha Tercero Méndez; Felicito Espinoza Recinos; Fátima del Rosario Mota Pérez y Arístides Iván Barrios Montes. Además del Secretario de Gobierno, Josue Arciniaga, el Presidente Municipal de Tuxtla Chico se pronunció por impulsar una estrategia de intercambio y fortalecimiento cultural, económico y turístico. Además de reforzar el crecimiento en conjunto mediante el desarrollo de proyectos en beneficio de ambos municipios.
Por otro lado y ante un teatro lleno, Tuxtla Chico también dio muestra de su riqueza folclórica y al son de la marimba el grupo folclórico Tochihuitl cautivo a quienes presenciaron la firma histórica que catapulta a Tuxtla Chico y Comitán como unos de los grandes referentes de la cultura en el estado.
Julio Gamboa destacó la visión cultural que tiene el alcalde Mario Guillén, para compartir estos lazos de unidad, música, folclor, arte y literatura. Dijo que el Pueblo Mágico de Comitán es rico en historia. Este fue un encuentro que permitió el intercambio de costumbres y tradiciones. (iM-rrc).