• Representa transporte de mercancías, impulso al turismo y generación de empleos para el sureste de México; asegura el legislador.
Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; DIC. 08 (interMEDIOS).– Como aliados de la cuarta transformación, reconocemos el enorme impacto económico que tendrá la culminación del Tren Maya para diferentes estados del sureste mexicano, incluyendo a Chiapas, manifestó el Diputado Local Enrique Zamora Morlet.
El legislador destacó que por muchas décadas el sureste mexicano no había tenido una obra de tanta envergadura, y que impactará en el incremento en la derrama económica, generando empleos e impulsando el desarrollo sostenible.
Así como dicha obra, también repercutirá en el desarrollo turístico nacional e internacional, facilitara la interconectividad con aeropuestos nacionales, así como agilizará el transporte de mercancías a lo largo de la Riviera Maya, así como incrementará la comunicación entre ciudades del sureste mexicano.
“El Tren Maya ha sido planteado como una oportunidad para poder impulsar el desarrollo social, cultural y económico del sureste y se espera que logre mejorar las condiciones de vida de las personas al transformar el entorno y conectar cinco estados de la república mexicana”, comento.
Enrique Zamora Morlet manifestó que según información brindada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se espera que el Tren Maya empiece sus operaciones en el mes de diciembre del presente año. Y la venta de boletos, según el gobierno federal, iniciará el 1 de Diciembre. Por lo que el legislador tapachulteco manifestó su reconocimiento a esta importante obra. (iM-rrc).