• En reuniones de trabajo en Tonalá y Mapastepec, reafirman importancia de mantener comunicación y confianza.
Redacción
Mapastepec, Chis; SEP. 19 (interMEDIOS).– En seguimiento a la política humanista del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño y el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, realizaron una gira de trabajo por la zona Costa de Chiapas para fortalecer las acciones de seguridad, por lo que se reunieron con autoridades municipales y representantes de los sectores productivos de la región.
Acompañados de los alcaldes de Tonalá, Manuel Narcía Coutiño, y de Mapastepec, Amando Espinosa Cruz, durante su visita por estos municipios, el Fiscal General escuchó las inquietudes y peticiones de estos sectores, al tiempo de dejar en claro que hoy la región Istmo Costa y todo Chiapas cuentan con el respaldo del gobernador y de todas las instituciones.
“Debemos estar organizados, comunicarnos y confiar en nuestras autoridades para cerrar el paso a la delincuencia”, afirmó.
Asimismo, destacó que la seguridad es la base para garantizar la tranquilidad de las familias, atraer turismo y generar confianza para la inversión en el estado y convocó a sumarse a esta estrategia de seguridad, denunciando los delitos, la violencia de género y la violencia contra niñas, niños y adolescentes, haciendo de sus negocios espacios seguros.
“Necesitamos del apoyo de la sociedad, que denuncien cualquier tipo de delitos y de violencia, para que podamos actuar y llevar a los delincuentes ante la justicia”, enfatizó Llaven Abarca.
El secretario de Seguridad del Pueblo, aseguró que este tipo de reuniones seguirán de manera permanente con todos los municipios, para construir un Chiapas más seguro y confiable, por lo que reiteró su disposición para continuar impulsando acciones conjuntas que fortalezcan la seguridad integral en la región. “Estamos para ayudarlos a recobrar la confianza con las autoridades, estamos para servirles”, afirmó.
Así también aprovechó para exhortar a usar el número de Emergencia 911 y el de Denuncia Anónima 089, para que puedan proporcionar información que aporte al combate con la delincuencia.
Como parte de esta gira, Jorge Llaven y Óscar Aparicio también realizaron un recorrido por los litorales de El Castaño y Barra Zacapulco, donde supervisaron las operaciones de seguridad y escucharon a la ciudadanía.
En este sentido, el Fiscal General subrayó que la presencia permanente de las instituciones en cada rincón de la entidad es la única vía para construir la paz y consolidar a Chiapas como el estado más seguro del país.
Finalmente, el Secretario de Seguridad del Pueblo dijo que por instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez, se recorrerán todos los municipios y poblaciones sin distinción; además, señaló que en El Castaño se instalará una base de operaciones de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, a través de la Unidad de Reacción Anfibia Pakal, la cual contará con una embarcación destinada a patrullar y monitorear la costa, el río y el litoral de la zona. (iM-rrc).