Redacción
Fra. Comalapa, Chis; ENE. 12 (interMEDIOS).– La Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), la Policía De Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejercito Mexicano detuvieron a dos masculinos presuntamente sicarios e integrantes del Cártel del Maíz, en Frontera Comalapa.
Los detenidos se identificaron como Alexis Uriel “N” y Gonzalo “N”, quienes manifestaron ser sicarios y trabajar para el Cártel del Maíz, célula delictiva que opera en la región.
Se les aseguró un vehículo Chevrolet Spark blanco con placas DRP879E y dos armas: una tipo escopeta con 5 cartuchos útiles Calibre 12 Mossber y un arma larga AR-15 con 21 cartuchos útiles cal. 5.56.
Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para determinar su situación jurídica.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda su compromiso de continuar combatiendo la delincuencia en todo el territorio chiapaneco a beneficio de la paz y la tranquilidad de la ciudadanía. (iM-rrc).