- La seguridad debe ser tema central en la agenda diaria de los alcaldes, señala Llaven Abarca
Redacción
Tuxtla Gtz. Chis. JUL 25. (interMEDIOS).- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con los presidentes municipales que integran la Mesa de Seguridad de la Región Centro, en la cual refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno con el objeto de seguir reduciendo los índices delictivos y garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos.
Acompañado por Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; Armando Pérez Narváez, fiscal de Distrito Metropolitano y William Hernández Ovando, fiscal de Distrito Centro, el responsable de la procuración de justicia escuchó las propuestas e inquietudes de los presidentes municipales Carlos Morales Vázquez, de Tuxtla Gutiérrez; Rodrigo Trinidad Rosales Franco, de Acala; Joaquín Zebadúa Alva, de Berriozábal; Alexis Nucamendi Gómez, de Suchiapa; Amador Moreno Ruiz, de Emiliano Zapata y Jorge Humberto Molina Gómez, de Chiapa de Corzo.
En su intervención, el fiscal general destacó la labor de los alcaldes para sumarse a las estrategias para fortalecer la seguridad en cada uno de sus municipios, resaltando que “la seguridad es el tema central de la agenda diaria del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, todos los días de lunes a viernes ahí estamos definiendo las acciones para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos y ustedes son una parte muy importante”, añadió.
Subrayó que la Mesa de Seguridad de la Zona Centro es la que mayor representación y asistencia tiene y dijo que ello es muestra clara de la responsabilidad política que tienen los ediles con el municipio que encabezan.
En ese contexto, Llaven Abarca refrendó su compromiso para coadyuvar con todas las autoridades municipales: “Reitero la voluntad por parte de la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad y del gobernador Rutilio Escandón, de seguir trabajando con todos los Ayuntamientos, resolver los problemas juntos y seguir unidos y hacer conciencia que la ciudadanía espera resultados de nosotros”.
El fiscal general hizo hincapié en que la principal demanda de la ciudadanía es la seguridad, por ello exhortó a los presidentes municipales a mantenerlo como eje prioritario: “La gente nos va a reclamar seguridad; el gobernador desde el principio de su administración asumió ser el coordinador de la Mesa de Seguridad Estatal y con las Mesas Regionales se genera más confianza y tranquilidad en la sociedad”, puntualizó. (iM-rrc)